PERRO PERDIDO

Cada año en España se pierden miles de perros y gatos. Entonces, sus dueños se enfrentan a la angustia de no volver a ver a su compañero de cuatro patas. Sin embargo, todavía hay esperanza. De hecho, es posible poner todas las posibilidades de su lado para encontrar a su perro perdido gracias a la red Pet Alert.


Además, las grandes historias no son infrecuentes. Algunos perros se encuentran a veces varios años después de su desaparición. La consigna es no rendirse nunca.


Aquí están todos nuestros consejos para maximizar sus posibilidades y encontrar su animal de cuatro patas lo más rápido posible.


No dude en interrogar a las personas que conozca oa sus vecinos dejando sus datos de contacto por si acaso.


Si te acabas de mudar, y lo que es más en una casa, un perro perdido que aún no conoce los límites de su territorio tiene muchas ganas de visitar los alrededores y en algunos casos perderse. O volver a su antiguo territorio.


Si su perro se pierde en un lugar que no conoce, intentará volver al lugar donde se perdió. Deje una prenda de vestir o un objeto con su olor en este lugar y regrese regularmente. Si tiene suerte, simplemente estará sobre la pieza de tela. Y si es necesario dejar sus croquetas y agua.

PUBLICAR EN PET ALERT AHORA!

¿Has notado que falta tu perro? En primer lugar, trate de mantener la calma. La situación es estresante, pero debe mantener la calma para actuar de la manera más eficaz posible.

Busca cerca de ti

Lo primero que debe hacer es dar un paseo por su vecindario. Recuerda llevar contigo algunas golosinas. Llame a su perro. Mira debajo de los autos. Haga preguntas a los transeúntes. Incluso puedes tocar el timbre para preguntarles si han visto a tu mascota.

Si a pesar de su investigación, regresa con las manos vacías, vaya al paso dos.


¿Y si veo a mi perro?

Si ve a su animal, tenga el control. Correr hacia él, gritarle en voz alta o, peor aún, gritarle, podría asustarlo. Llámalo dulce y convéncelo con un regalo. Felicítelo cuando se acerque a usted y recompénselo con abrazos. Su regreso debe ser sinónimo de felicidad para él y para ti, y no de estrés o enfado.

👉 Patrulla en tu vecindario

Atrae la atención de los transeúntes con la ayuda de carteles que tendrás por todo tu barrio: postes de luz, comercios ... El objetivo es avisar al mayor número de personas posible. Para que su póster tenga éxito, no se embarque en un diseño complejo, sino más bien simple. La información debe ser legible y clara a primera vista. Ingresa el nombre de tu perro acompañado de una foto, describe brevemente a tu animal, especifica si está tatuado o tiene microchip, luego deja un medio de contacto (correo electrónico o teléfono).

👉 Preparar carteles

Pero la forma más eficiente y rápida de encontrar a su perro es nuestra red Pet Alert. Con tres millones de usuarios, Pet Alert permite la rápida difusión de anuncios de animales desaparecidos en las redes sociales.


Pet Alert está organizado en páginas de Facebook. Hay uno para cada departamento francés para facilitar la investigación. Desde su creación en 2012, la red PetAlert ha permitido que cientos de miles de perros encuentren sus hogares, a veces varios años después de su desaparición.


Para publicar un anuncio, vaya al sitio web Pet Alert y haga clic en Publicar un anuncio. Deberá ingresar el nombre de su animal, su lugar de desaparición y su fecha. Proporcione la mayor cantidad de información posible (identificación, carácter) para poner las probabilidades a su favor.


La red Pet Alert también ofrece la herramienta Boost by Pet Alert, que le permite transmitir su anuncio a tantas personas como sea posible y así acelerar el proceso. Existe un cargo por publicar un anuncio inmediato, pero publicar un anuncio retrasado 24 horas es gratis.


Una vez que su anuncio se publique en la página PetAlert de su departamento, los detectives voluntarios se pondrán a trabajar en el sitio para ayudarlo. Con las acciones de los usuarios, su anuncio llegará al mayor número, mucho más que un anuncio que se publica en su vecindario.

Publique en la red PET ALERT de su región

BOOST = EXPLOSIÓN DE VIRALIDAD!

Boost by Pet Alert
Boost by Pet Alert

BOOST AHORA

Entre 7,000 y 15,000 personas afectadas

MÍNIMO

25

Entre 25,000 y 40,000 personas afectadas

ÓPTIMA

50

Más de 50,000 personas afectadas

MÁXIMO

100

Por su parte, continúe investigando. Si identifica a su perro, notifique inmediatamente a I-CAD, el archivo que enumera todos los perros y gatos con chip en una base de datos. Informe la desaparición de su animal a esta organización yendo directamente a su sitio.


Una vez que se haya realizado su informe, comuníquese con las libras en su área. También avise a los ayuntamientos, así como a la policía vecina, especialmente si su perro no está identificado. Si este es el caso, visite las libras con regularidad para verificar que su animal no esté allí. Tenga en cuenta que después de ocho días, un animal no identificado se considera abandonado y, por lo tanto, será confiado a una asociación para ser ofrecido en adopción.


Finalmente, si sospecha de un robo, debe presentar una denuncia ante la policía y la gendarmería.

Notifique a las autoridades de su ciudad

Otro punto muy importante: darte a conocer a las asociaciones de tu región. Si su perro no está identificado, es posible que lo hayan llevado a un refugio por la perrera. Póngase en contacto con refugios y asociaciones para explicarles su situación y notificarles.


Si su mascota es recogida, se le notificará de forma más rápida y eficaz.

Contacta con los refugios y asociaciones de tu región

Además, no olvide llamar a las clínicas veterinarias cercanas a usted. De hecho, alguien que ha encontrado a su amigo de cuatro patas puede haberlo llevado al veterinario para comprobar que no está herido. Si su perro no tiene un tatuaje o un chip, el veterinario no tendrá forma de identificarlo. Luego puede comunicarse con la libra o una asociación.


Sin embargo, si le ha advertido, el practicante podrá reconocer a su amigo de cuatro patas y comunicarse con usted para contarle las buenas noticias.

Llama a los veterinarios que te rodean

Identificar a su animal es absolutamente esencial: incluso es esencial para garantizar su seguridad.

En Espana, esta identificación es incluso obligatoria por ley para los perros de más de 4 meses nacidos después del 6 de enero de 1999, así como para los gatos de más de 7 meses nacidos después del 1 de enero de 2012.

La identificación se presenta en dos formas: el tatuaje y el microchip.

Identificar a su animal: una herramienta valiosa

Los tatuajes se utilizan cada vez menos en la actualidad. Solo lo realizan veterinarios y tatuadores con licencia. El tatuaje se coloca en la oreja del animal o en la parte interna del muslo. Se realiza bajo anestesia general. Uno de los principales riesgos del tatuaje es que se desvanecerá con el tiempo.

En los perros, el tatuaje consta de 3 números o 3 letras, o el número 2, seguido de 3 letras y 3 números.

👉 El tatuaje

El chip electrónico es el medio de identificación preferido. La instalación es muy sencilla, indolora y sin anestesia. El número de chip se compone de 15 dígitos: los tres primeros son el código de su país, los dos siguientes son el código de la especie y los dos siguientes son los específicos del fabricante del chip. Los 8 dígitos restantes son el número de identificación asignado específicamente a su animal.


Identificar a su perro aumenta las posibilidades de que lo encuentren. No lo descuides especialmente, porque podrías arrepentirte rápidamente si tu bola de pelo se perdiera.

👉 El chip electrónico

PET ALERT™️ ?

A PROPOSITO


> CGU

> Escríbenos 

> Preguntas frecuentes

> Nuestra misión

> Como funciona ?

> Comentarios de nuestros miembros

TODOS LOS PAISES

> Suisse

> Encontrar a su perro perdido